Hermanos Fulcanelli

Barcelona

Hermanos Fulcanelli es una banda de Rock alternativo, con letras en castellano, que nace en Barcelona en verano de 2009.  Originalmente formada por Pedro J. Bernardo (Voz, guitarras, bajo, armónicas, melódica y percusiones) y Christian Moyes (Guitarras, bajo, teclados, percusiones y coros)  basaban sus actuaciones  en la utilización de pedales de  bucles, sumando capas de sonido mediante la suma de diversos instrumentos y líneas de voz.

Más tarde se incorporan a la banda Saul Martín (Bajo y voces) y Sergio López (Batería y percusiones) quedando, de esta manera, la banda con una configuración más estándar pero sin perder la esencia original del proyecto y pudiendo así, dotar su directo de un mayor dinamismo.

En Junio de 2012 Hermanos Fulcanelli lanzaron su primer EP – La resaca americana (Auto editado) compuesto de canciones y grabado en los estudios de La Cápsula de Tiempo de Sant Boi de Llobregat y con Javier Doblas en la producción.

Las influencias de Hermanos Fulcanelli van desde el rock alternativo inglés, pasando por el shoegaze y llegando al post-rock. Buscando siempre ambientes y texturas con un fuerte contenido emocional y por momentos violento. Pueden contarse entre sus influencias bandas extrajeras como, Radiohead, Explosions In The Sky, Mogwai y grupos nacionales del tipo Modelo de respuesta polar y Nudozurdo.

www.hermanosfulcanelli.com

https://www.facebook.com/hermanos.fulcanelli?ref=tn_tnmn

http://www.myspace.com/hermanosfulcanelli

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.