Tenderete

Badalona – Barcelona

“Tenderete” es una propuesta flamenca fresca pero “Jonda” que tiene como objetivo hacer llegar su visión del flamenco de una forma peculiar. Cuentan una historia llena de viajes y situaciones cotidianas pero no por eso menos extraordinarias a través de un cuento en forma de canciones. Conducido por breves narraciones que guían al espectador por los distintos pasajes mientras la mano ágil los va ilustrando gráficamente y la expresión corporal de la bailaora pone la guinda a un ambiente cálido pero contundente en el directo.

Una serie de casualidades a finales del 2011, van uniendo poco a poco a Tenderete y tras meses de composición presentan “20 Chicas son 4 Reales”. Un trabajo completamente original que bebe de las raíces y se engrandece con un fuerte compromiso poético en sus letras y puesta en escena y una interesante riqueza paisajística en sus armonías. Un repertorio apto tanto para profanos y curiosos como para habituales del flamenco. En directo, una estética sobria y unas coreografías cuidadas visten una propuesta sonora íntima y cálida a la vez que fresca y atrevida.
“…La alegría no la vendo, tu bien lo sabes. La regalo cantando por to los Lares”
Con Alba Bioque al cante, Antonio García a la guitarra, Sergio Di Finizio al bajo, Plácido Muñoz a la percusión y con las colaboraciones de Ruth Quesada (al baile) y Sonia Carballo (a los pinceles) “Tenderete” te cuenta una historia que va desde un puerto en “África” a la “Contradicción” de La Habana, “Esa Perla Negra”. Paseando por mercadillos y alamedas de la mano de “Esa Gitana” y disfrutando de una “Oda al Vino” mientras escuchas al “Pájaro Ronco” que te cantará bajito porque su amor se le ha ido.
Durante una hora y media de espectáculo “Tenderete”  hace un recorrido por los palos más significativos de este arte: soleares, farrucas, tanguillos, alegrías, colombianas y guajiras entre otros. El cante, el baile y el toque, los tres elementos básicos del flamenco, confluyen en escena con la pintura y la poesía para crear un momento mágico, bello e inolvidable.

http://tenderete.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/tendereteflamenco

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.