2001 – 3º Concurso de Música Local de Badalona

Este CD es una pequeña muestra, representativa de la cultura musical, de la ciudad de Badalona. Se elaboró a partir de las oportaciones de los grupos finalistas del “Tercer Concurso de Música Local de Badalona”. Su edición significa muchas cosas para un amplio sector de gente. Para unos/as es un reconocimiento a su creación artística, un modelo y una línea cultural que generalmente dispone de pocas oportunidades de expresión para sus creadores/as. Para otros/as ha supuesto un proceso de trabajo durante meses, con reuniones a partir de las once de la noche, viajes de furgoneta arriba y abajo, llamadas telefónicas todas horas del día, horas perdidas en citas, ets… en definitiva una renuncia personal para poder editar un proyecto común.

Esta tercera edición supone la consagración del Concurso, que poco a poco continua avanzando y  expandiéndiose en Badalona. Para esta edición se ha cambiado la ubicación del escenario por un recinto más grande, la afluencia del público ha sido mayor y en esta tercera edición, no sólo han participado grupos musicales sinó que también se ha contado con la colaboración de diferentes entidades que fomentan la solidaridad y la cooperación. Desde aquí les queremos dar las gracias a todas ellas.

Sentimientos, expectativas, desengaños, mentiras, esperanzas, componen esta porción de la historia que nunca se encuentra en los libros de la escuela, que no suele ser noticia por sus aspectos positivos y que compone una importante peculiaridad de todos/as aquellos/as que la compartimos. Con el ánimo de que la Historia sea transmitida desde el máximo de puntos de vista posibles te entregamos este CD, agradeciendo a todos/as que hicieron posible la edicación del “III Concurso de música local de Badalona” su participación y en especial a Joves Conspiradors que iniciaron esta apuesta con nosotros.

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *